CartagoJusticiaNorte del Valle

Operativos en el Valle del Cauca dejan 152 Bienes con Extinción de Dominio

Estos bienes habrían pertenecido a diversas estructuras criminales, incluyendo grupos de narcotraficantes y organizaciones delictivas y están valuados en más de $100 mil millones.

Las autoridades del Valle del Cauca reportaron importantes avances en la lucha contra las finanzas criminales en la región, con un total de 152 bienes sujetos a extinción de dominio como resultado de operativos conjuntos, destacando que el éxito de este contundente golpe ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre la Gobernación del Valle, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación.

Según la fiscal General de la Nación (e), Martha Mancera, estos bienes, valuados en más de $100 mil millones, habrían pertenecido a diversas estructuras criminales, incluyendo grupos de narcotraficantes y organizaciones delictivas que operan ilegalmente en el departamento. Entre los grupos identificados se encuentran ‘Los Flacos’, ‘Cordillera’, dirigidos por alias ‘El Alacrán’ y alias ‘Maracuyá’.

Los fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio han impuesto medidas cautelares como la suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre estos bienes, en un esfuerzo por debilitar las estructuras financieras de estas organizaciones criminales.

Te puede interesar: Capturado Alias ‘Cakin’, presunto responsable de masacre en Ansermanuevo

El comandante de Policía Valle, coronel Giovanni Cristancho, destacó la operación dirigida contra la organización que opera principalmente en Norte del Valle, ha resultado en la incautación de más de $1.500 millones. Esta acción forma parte de un trabajo conjunto que busca impactar las finanzas de las organizaciones criminales y garantizar la seguridad en la región.

La gobernadora Dilian Francisca Toro expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en tan solo 60 días de gestión, enfocados en combatir la criminalidad y la delincuencia en el Valle del Cauca. «Es gracias a la articulación entre las autoridades que hemos logrado estos importantes resultados. Debemos continuar con intervenciones contundentes en los municipios afectados para disminuir o erradicar estas bandas delincuenciales que amenazan la seguridad de los vallecaucanos», concluyó la mandataria.

Fuentes consultadas
Gobernación del Valle del Cauca

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas