CartagoJusticiaNorte del Valle

Otro homicidio más en Cartago; ya son 50 en lo que va corrido de 2024

El alcalde de Cartago, solicitó el apoyo del gobierno nacional y departamental para aumentar el pie de fuerza.

La ciudad de Cartago, en el norte del Valle del Cauca, se ve sacudida una vez más por la violencia, tras otro homicidio en el casco urbano.

Se trata de un joven de 26 años que fue asesinado en el barrio Fabio Salazar Gómez, más conocido como la “loma de la virgen”. Con este lamentable hecho, la cifra de homicidios en lo que va del año 2024 asciende a 50, sumiendo a la comunidad en la consternación y la preocupación.

El trágico incidente tuvo lugar en la noche del jueves 2 de mayo, alrededor de las 7:10 de la noche, en la carrera 10 con calle 5a, donde Diego Fernando Zapata Castaño, fue víctima de varios disparos con arma de fuego que le causaron heridas mortales.

A pesar de los esfuerzos cuando era trasladado a un centro asistencial, lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus lesiones. De acuerdo a las autoridades, la víctima contaba con antecedentes por diversos delitos.

Te puede interesar: 5 ataques armados en Cartago este miércoles 1 de mayo

Este nuevo caso marca el quinto homicidio ocurrido en los últimos 3 días y el tercero en los dos primeros días del mes de mayo, evidenciando una escalada preocupante de la violencia en la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Juan David Piedrahita, expresó su preocupación y pidió apoyo del gobierno nacional para incrementar el pie de fuerza en el municipio y enfrentar el microtráfico, que de acuerdo al mandatario, es la causa principal de estos homicidios.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas