CartagoCulturaPereira

“Pereira pinta mejor”, un toque de color en sus 150 años

CiudadRegion.com | Cartago | 26 AGO 2013 – 8:43 pm

Con un toque de pintura, aseo, poda y barrido, el sector de la Avenida del Ferrocarril entre la 7ª y la 10ª, reconocido por ser un punto vulnerable de la ciudad, cambió su imagen y ahora luce una nueva cara, gracias a la jornada de embellecimiento Pereira Pinta Mejor y acorde con las festividades sesquicentenarias realizadas este fin de semana.

La campaña organizada por el Comité de Ornato en el que participan varias instituciones del sector público liderado por la Oficina de Parques y Arborización y la Empresa de Aseo de Pereira, contó con la importante vinculación de la Fundación Mundial de Pintuco, que donó 110 galones de pintura para llevar a cabo la campaña con la coordinación local de Carmenza Largo.

Jesús María Hernández Cruz, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, indicó: “esta es una actividad de corte cívico que será continua y beneficiará a otros sitios de la ciudad. Vemos el ejemplo hoy (domingo) cuando se han congregado cerca de 100 personas entre funcionarios, contratistas, artistas, autoridades, voluntarios y comunidad en general, que se han vinculado al embellecimiento de este sector tan sensible de la ciudad”.

Por su parte, el alcalde de Pereira, Enrique Antonio Vásquez, asiduo asistente a las Vías Activas, detuvo por un momento su actividad deportiva para también unirse a la jornada y manifestó: “felicito el gran esfuerzo interinstitucional que se está haciendo por embellecer esta zona, que se vuelve parte de la meta propuesta de forjar una Pereira Bella y Ordenada, esa es una apuesta de gobierno y campañas como esta contribuyen a que el objetivo se pueda cumplir”.

“Agradecemos de una manera muy especial a la comunidad presente y a las instituciones, de dedicarle este tiempo a embellecer a Pereira en sus 150 años; así como al alcalde Enrique Antonio Vásquez, que ha estado muy pendiente de la actividad”, agregó Ricardo Aguirre, gerente regional de Pintuco.

Pereira Pinta Mejor intervino las zonas de infraestructura pública en la Avenida del Ferrocarril

La zona intervenida

Pereira Pinta Mejor intervino las zonas de infraestructura pública en la Avenida del Ferrocarril entre 7ª y 10ª, que incluyó el puente peatonal y su entorno; adicionalmente, se pintó la cancha ajunta al puente de la 9ª, así como las vallas que la rodean; también se contó con la producción de unos grafitis artísticos orientados por el artista pereirano Ricardo Muñoz Izquierdo y un colectivo de artistas urbanos y jóvenes estudiantes de la ciudad.

El Instituto Municipal de Tránsito, el Grupo del Plan de Ordenamiento Territorial, el Instituto de Cultura de Pereira, Megabús, Policía Nacional, entre otros, participaron de la jornada, así como los líderes cívicos de la zona.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas