CartagoJusticiaSalud

Personas se aglomeran en la alcaldía de Cartago tras falso mensaje en redes

Inescrupulosos orientaron con mensajes falsos a población vulnerable

El alcalde de Cartago explicó que un grupo de personas llegó a la alcaldía reclamando alimento y subsidio

En la mañana de este martes decenas de personas llegaron hasta la alcaldía de Cartago, aparentemente tras hacer caso a un falso mensaje que se difundió a través de Whatsapp.

El falso mensaje aseguraba que se estaba suministrando mercados y un subsidio de $60.000 en la alcaldía de Cartago.

Víctor Álvarez, alcalde de Cartago dijo que inescrupulosos “a través de una línea de whatsapp empezaron a orientar y a motivar para que ciudadanos se dirigieran a la alcaldía, diciendo que se estaban dando mercados y una ayuda económica de 60 mil pesos“.

Te puede interesar:

Gobierno prepara decreto para dar casa por cárcel entre 4 mil y 15 mil presos

Disturbios frente a la Alcaldía de Pereira y Tiendas Ara

El mandatario aclaró que la información es totalmente falsa e indicó que la administración a través de la oficina de gestión social, ha estado brindando ayuda a las ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

“Se están orientando las medidas de contingencia para las comunas más necesitadas y se está caracterizando la población que desde días anteriores se le ha empezado a dar desayunos y comidas para población en situación de calle”, manifestó Álvarez.

El burgomaestre aseguró que muchas de las personas que llegaron hasta la alcaldía, son ciudadanos que viven en el corregimiento de Puerto Caldas, sobre todo del sector del Cofre, por lo que extendió un llamado a la gobernación de Risaralda y Alcaldía de Pereira, para que atiendan a esta población con las respectivas ayudas humanitarias.

También indicó que en la ciudad hay una gran población procedente de Venezuela, lo que dificulta la atención a esta comunidad del país vecino, pero se vienen coordinando acciones con Migración Colombia.

Recomendó a la ciudadanía quedarse en casa, y felicitó a los que han acatado la norma, sin embargo, les dijo a aquellos que aún no se toman en serio la emergencia sanitaria, que las personas que incumplan la cuarentena serán trasladados a un lugar transitorio y serán sancionados económicamente.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar