CartagoSalud

A pesar de la intervención, hay pocas esperanzas para el Hospital de Cartago

A pesar de la intervención, hay pocas esperanzas para el Hospital de Cartago Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 25 AGO 2015 – 6:52 am

En la mañana de este lunes se reunieron en la sede del sindicato de las Empresas Municipales un grupo de empleados del Hospital Departamental de Cartago en conjunto con el agente interventor Edward Padilla, el diputado del Valle Ramiro Rivera Villa y veedores ciudadanos con el propósito de analizar la situación que continúa afrontando esta institución prestadora de salud después de dos meses de la toma por parte de la Superintendencia de Salud. 

Para el agente interventor Padilla “el escenario hoy en día del Hospital es verse abocado a la liquidación, aunque ha sido intervenido para ser administrado”.

El Hospital está bastante deteriorado en el tema financiero, la crisis de las EPS lo ha golpeado mucho

La situación no ha variado mucho, aseguró. El Hospital está bastante deteriorado en el tema financiero, la crisis de las EPS lo ha golpeado mucho y no hay un flujo de recursos. Es esta la razón principal por la que las actividades están paralizadas y no se están prestando los servicios.

El departamento nos debe 1.600 millones de pesos pero en estos dos meses no se le han girado los recursos al hospital, “sino hay apoyo del departamento es muy poco lo que se puede adelantar para superar la crisis” dijo el agente interventor. Son 8 meses de salarios los que se les adeudan a los empleados.

Sin embargo se están adelantando gestiones, se convocó a una conciliación con todas las EPS para impulsar el giro de los recursos con el apoyo de la Superintendencia nacional de Salud, actividad que se va a desarrollar del 9 al 13 septiembre en la ciudad de Cali, “firmando unas actas de compromiso serias que permitan que los recursos lleguen” con lo que se espera recaudar cerca de 4 mil millones de pesos, pero el déficit puede supera los 12 millones de pesos.

Para el diputado Ramiro Rivera, “el gobierno departamental se ha encargado de cerrar todas las salidas que hubiera podido tener el hospital para funcionar, por lo menos para manejar algunos aspectos como urgencias, todo con el ánimo de poderlo liquidar después que se termine la ley de garantías”. “Vamos a elaborar unos derechos de petición al Secretario de Salud Departamental, del pago de los 1600 millones que está retrasado, aunque esta no es la gran solución pero aliviana la carga” precisó.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.