CartagoSalud

A pesar de los pocos casos, hay alerta en Cartago por el Zika

A pesar de los pocos casos, hay alerta en Cartago por el Zika Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 21 ENE 2016 – 10:00 pm

Según la Secretaría de Salud Municipal en Cartago solo se han reportado dos casos del virus del Zika, pero se mantienen las alertas por posibles casos que aún no han sido confirmados clínicamente, así lo manifestó a CiudadRegión Gloria Syrley Salazar, Secretaria de Salud Municipal.

Los síntomas de esta enfermedad son transmitidos por el mosquito aedes aegypti, causando fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis, dolores de cabeza y en las articulaciones, durante 3 días o  más después de la picadura.  

Desde el Ministerio de Salud se viene haciendo un llamado a las mujeres en edad fértil para que no se embaracen, lo recomendable sería a partir del mes de julio, ya que se conocen muchos casos de mujeres con Zika y en estado de embarazo en Brasil y sus bebes han comenzado presentar problemas neurológicos.

Recientemente tuvimos una reunión con la UES, para realizar un plan de choque de manera preventiva, la próxima semana daremos a conocer un cronograma de las jornadas de vacunación en el municipio, pero es importante que la comunidad tenga en cuenta las recomendaciones para controlar la reproducción de los vectores, donde es importante que no haya acumulación de aguas en llantas, recipientes y tener una limpieza constante en los tanques. Agregó la funcionaria.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.