CartagoNorte del Valle

Polémica por diligencia de demolición en Los Ferros de Cartago

En redes sociales se ha generado un debate controversial, luego de que se cumpliera una diligencia de demolición por invasión en el sector del Ferrocarril o Los Ferros.

La diligencia de desalojo y demolición se llevó a cabo en la mañana de este miércoles 26 de enero en el sector del Ferrocarril mejor conocido como Los Ferros.

Funcionarios de la administración y fuerza pública llegaron a ese sitio para cumplir con el trámite en ese sector.

De acuerdo al video de una denuncia publicada por el medio Cartago Stereo, se demolieron andenes y retiraron estructuras que rodean las viviendas, como andenes, rejas y muros de cerramiento.

Así mismo, según lo denunciado en el video, detuvieron la construcción de nuevas viviendas.

«Nos tumban los andenes y casitas que con tanto esfuerzo hemos construido», reportaban a través del vídeo compartido en redes sociales, sin entender con claridad, que todo se estaba llevando a cabo porque se trataría de una invasión al espacio público.

Te puede interesar: Homicidios en Cartago y Ansermanuevo este martes 25 de enero

Invasión del espacio público

De acuerdo, a lo sucedido, la diligencia de demoliciones se habrían llevado a cabo porque algunos cerramientos habrían tomado parte del espacio público.

Aunque el procedimiento está dentro del marco legal, las opiniones acerca de este episodio han sido diversas.

«Los recibos llegan común y corriente, toca pagarlos y ahí si no dice nada el señor alcalde», dijeron algunos de los habitantes del sector. Otros indicaron que las casas están bien construidas y no parece una invasión.

Por otra parte, otros cartagüeños indicaron que «no es un barrio, es una invasión. La Constitución Política de Colombia dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna, pero eso no nos da derecho a adueñarnos de lo que no es nuestro», señaló el medio TuBarco.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas