CartagoNorte del ValleSalud

Polémica por fallecimiento de un adulto mayor en Hospital de Cartago

La persona que habría hecho la denuncia en redes sociales, horas más tarde aclaró mediante un video lo sucedido.

La subdirectora del Hospital San Juan de Dios de Cartago, dio detalles sobre la muerte de un hombre de 68 años en una Unidad de Cuidado Intensivo.

Después de la muerte de un adulto mayor en la UCI del Hospital de Cartago, el hijo del fallecido publicó un video en redes sociales, donde lanzó una fuerte denuncia contra la entidad de salud, situación que agitó las redes sociales.

Debido a esto, María Constanza Zapata, subdirectora del Hospital de Cartago, aclaró que en horas de la mañana de este sábado, ingresaron un paciente con síntomas respiratorios y deterioro de su estado general.

“Ante esta situación y siguiendo los lineamientos y los protocolos del Ministerio de Salud, se realizó la atención de este paciente con todos los elementos de protección personal y las medidas de bioseguridad establecidas”, explicó la funcionaria.

Zapata aseguró, que por ese motivo, se ejecutaron los protocolos correspondientes para un paciente sospechoso de COVID-19, por lo que, ante su atención se realizó la toma de la muestra para descartar o confirmar si el hombre de 68 años es portador del virus.

Te puede interesar: Nuevo caso de COVID-19 en Cartago

De acuerdo a la subdirectora del Hospital, al paciente se le prestó toda la atención necesaria, sin embargo, explicó que “ante la inminente falla respiratoria, el paciente es trasladado a la Unidad de Cuidado Intensivo donde desafortunadamente fallece“.

Así mismo, manifestó que el paciente murió en el contexto con sospecha de COVID, por lo que se está a la espera del resultado de la prueba realizada.

Por su parte, Emma Vélez Toro, veedora de Salud y Directora de Human Rights Colombia, dialogó con John Erwin Ipiales, hijo del adulto mayor fallecido, que horas antes habría realizado un video lanzando serias acusaciones contra el Hospital San Juan de Dios por la muerte de su padre.

John Erwin, informó que a su padre ya lo habían llevado a este Hospital a comienzos de esta semana por un fuerte dolor abdominal, sin embargo, lo enviaron de nuevo a casa con algunos medicamentos porque el caso no revestía gravedad.

De igual forma, en el video junto a la veedora, Ipiales hace una aclaración, y reconoce que se equivocó. John aduce que en el momento que hace las primeras declaraciones, lo hace motivado por el fuerte dolor generado por la muerte de su progenitor, y explica que nunca le dijeron que haya muerto por COVID-19, solo que había una sospecha por el virus y se le realizaría la prueba.

Según la veedora, en un video que le envió una persona que se encontraba en ese momento que ingresaron al paciente, se puede evidenciar el estado cianótico del adulto mayor, por lo que presentaba una seria dificultad respiratoria.

Entre tanto, John dijo que estará pendiente de los resultados de la prueba realizada a su padre y en caso de salir positivo por Coronavirus, seguirá los protocolos correspondientes junto a su familia.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar