CartagoNorte del Valle

Policía socializa nueva ley de turismo en Cartago

La policía de Turismo del Séptimo Distrito Especial de Policía de Cartago, está adelantando la socialización de la nueva ley de turismo.

La ley 2068 fue sancionada en diciembre del año 2020, y tiene como objetivos fundamentales fortalecer la sostenibilidad del sector y promover la reactivación del turismo en todos sus aspectos.

Entre los alivios financieros otorgados por la nueva ley, están los beneficios tributarios transitorios como la reducción del IVA en los tiquetes aéreos, suspensión temporal del pago de la sobretasa de energía y reducción del impuesto al consumo, entre otros.

Así mismo, se elimina el pago de la sanción para la reactivación del registro nacional de turismo, cuyo plazo termina el 31 de marzo.

Es por esto que integrantes de la policía de Turismo del Séptimo Distrito Especial de Policía de Cartago, está adelantando la socialización de la nueva ley de turismo.

«Seguimos trabajando, este año vamos a empezar con lo que es la socialización de esta nueva ley de turismo, la ley 2068 que fue expedida por el gobierno nacional el año inmediatamente anterior, donde todos los prestadores de servicios turísticos tienen un componente también de alivios financieros y nuevamente para la reactivación del registro nacional de turismo», dijo el IT Jhon Torres, Policía Turismo Cartago.

Aseguró que para aquellas personas que por motivos económicos y la pandemia, dejaron vencer su registro de turismo, con esta ley pues podrán nuevamente activarlos sin ningún costo pero deberán hacerlo antes del 31 de marzo para que puedan obtener este beneficio.

Diferentes establecimientos, vienen siendo visitados por la policía de Turismo con el fin de explicarles a los operadores los diferentes cambios y beneficios que trae la ley.

Te puede interesar: Nuevo llamado de Víctor Álvarez a invertir recursos de peaje en Cartago

«Poder socializar esta ley con todos los prestadores de servicios turísticos ya que tiene unos cambios sustanciales e importantes de los cuales ellos deben conocerlos», señaló el IT Torres.

El uniformado aclaró que con la socialización se pretende que cada dueño, cada administrador de cada establecimiento, tome las medidas respectivas para evitar posibles investigaciones en una estancia administrativa y también para reactivar este sector de la economía.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas