Cartago

Por más de 20 horas estuvo suspendido el servicio de acueducto en Cartago

Al momento de esta noticia, aún, algunos sectores de Cartago se encuentraban sin el servicio.

Una complicación en el empalme de la tubería principal hacia la Planta de tratamiento # 2 forzó la suspensión del servicio.

Empresas Municipales de Cartago (EMCARTAGO) instaló un nuevo sistema en la estación de bombeo.

EMCARTAGO, aclaró que la razón por la cual algunos sectores de la ciudad se quedaron sin el servicio de acueducto desde las 2:00 pm del 2 de septiembre se debió a unas labores en el cambio del sistema en la estación de bombeo con el fin de mejorar la continuidad y calidad del servicio en este municipio.

El Ingeniero Germán Ramírez, explicó que “se ha venido trabajando en la optimización en el sistema de bombeo, en el que hemos establecido un plan de trabajo que consiste en el reemplazo de la tubería de conducción hacia la planta de tratamiento # 2“.

Te puede interesar: Incendio forestal en el corregimiento El Guanábano en Cartago

Este sistema evitará daños por la suspensión del servicio o detenciones abruptas del servicio.

Según el ingeniero Ramírez, por complicaciones en el empalme de la tubería principal hacia la Planta # 2, se tuvo que suspender el servicio en algunos sectores de la ciudad, sin embargo, aclaró que la planta de tratamiento # 1 trabajó con normalidad prestando el servicio en sectores más bajos (aledaños al río de La Vieja).

El nuevo sistema ya entró en funcionamiento, lo que ayudará a garantizar el servicio de bombeo continuo a todos los hogares cartagüeños.

Entre tanto, la normalización del servicio ha tomado más de lo esperado a lo anunciado por la empresa y es por eso que aún en algunos sectores de Cartago se encuentran sin agua potable, por tal razón Emcartago recomienda hacer uso racional del agua para poder que se estabilice el servicio.

En consecuencia, muchos ciudadanos sintieron gran molestia, no por las mejoras que realizaron, porque argumentan que es para el bien de la ciudadanía, sino porque no se dio aviso oportuno para prepararse para el racionamiento de hasta 24 horas en algunos sectores.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.