CartagoJusticiaNorte del Valle

Por presuntas irregularidades, capturan a 4 ex funcionarios de la alcaldía de Cartago

En total, la Fiscalía capturó a cinco personas.

Un contratista y cuatro ex funcionarios del municipio de Cartago capturados por presuntas irregularidades en varios contratos.

Según la Fiscalía General de La Nación, los 4 ex funcionarios públicos y 1 contratista de la alcaldía de Cartago, fueron capturados por presunto interés indebido en celebración de contratos, entre otros delitos.

De acuerdo al ente de control, habría irregularidades en la celebración de tres contratos, uno de ellos en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Te puede interesar: Según encuesta, Cartago no aprueba el regreso a clases presenciales

Los capturados son la ex Secretaria General Gloria Syrley Salazar, Gustavo Adolfo Rojas, quien se había desempeñado como secretario Jurídico; Mauricio Andrés Cerezo auxiliar administrativo; Johana Andrea Betancourt, jefe de oficina de Planeación Educativa; y el contratista Juan Diego Osorio Peláez con medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Cabe aclarar, que estas personas al momento de suscribir los cuestionados contratos, eran funcionarios de la actual administración.

Según la Fiscalía, la investigación evidenció que los hoy imputados habrían suscrito 3 contratos por 80, 135 y 230 millones de pesos; este último, relacionado con la emergencia sanitaria por el Covid-19, con la empresa contratada a través de terceros y habrían buscado su favorecimiento. 

Las audiencias de legalización de captura e imputación se desarrollarán mañana miércoles, adicionalmente, el alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez será citado a interrogatorio.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Fiscalía General de la Nación
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar