CartagoSalud

Presidente del Sindicato del Hospital de Cartago, intervendrá este viernes en el Congreso de la República

Presidente del Sindicato del Hospital de Cartago, intervendrá este viernes en el Congreso de la República Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 12 FEB 2015 – 6:20 am

En la intervención que realizará Rigoberto Zapata, presidente del sindicato de Sintrahospiclinicas del Hospital Departamental de Cartago, en el Congreso de la república este viernes 13 de febrero, manifestará la viabilidad que puede tener la entidad de salud y expresará los servicios que atiende la IPS municipal en los niveles dos y tres.

Pedirá que se aclare, por qué si según la Ley 5261 en su artículo 20 señala como deben ser los niveles de atención, en ningún momento el nivel uno puede manejar los especialistas, sin embargo allí se prestan los cuatro servicios básicos”, dijo Zapata.

déficit de 11 mil millones de pesos, que no ha sido causado por el mismo personal sino por los manejos que se le ha venido dando

Para Marta Hincapié, Presidenta del Sindicato ANTHOC, la problemática que tiene el hospital es la parte económica, pues si bien cuenta con el personal y la infraestructura, tiene un déficit de 11 mil millones de pesos, que no ha sido causado por el mismo personal sino por los manejos que se le ha venido dando, además de la misma normatividad, “no solamente nos adeudan salarios de noviembre del año pasado hasta la fecha, sino además festivos, primas intereses a las cesantías entre otros, del año 2012 y por eso hoy continuamos en asamblea permanente”. Dijo la líder sindical.

En esta audiencia pública de la situación actual de la salud del Valle del Cauca, tendrán la palabra representantes de Cali, Tuluá, Palmira y Buenaventura.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba