CartagoSalud

Se pronunció el Comité Epidemiológico de Cartago sobre virus del Chikungunya

Se pronunció el Comité Epidemiológico de Cartago sobre virus del Chikungunya Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 10 ENE 2015 – 7:47 am

Tal y como se había anunciado, en Cartago se reunieron voceros de las entidades que hacen parte del Comité de Vigilancia Epidemiológica (COVE), el cual es liderado por la Secretaría de Salud Municipal.

los laboratorios indican que tres ciudadanos, entre ellos uno del Municipio de La Victoria, dieron positivo en los exámenes

El habitual encuentro, esta vez se concentró en el análisis del incremento del número de casos de personas afectadas por el virus del Chikungunya, ya que según las estadísticas, los laboratorios indican que tres ciudadanos, entre ellos uno del Municipio de La Victoria, dieron positivo en los exámenes. Es decir, que hasta la fecha son dos los casos autóctonos detectados de los 45 que fueron atendidos en los centros de salud de esta ciudad.

Así lo confirmó Alejandra Orozco Vélez, coordinadora de Salud Pública de Cartago, quien reveló aspectos relacionados con las acciones que hacen parte del plan de contingencia que pusieron en marcha las instituciones prestadoras de salud para frenar la propagación de la enfermedad.

La funcionaria, explicó que de la mano con la Unidad Ejecutora de Saneamiento UES, se procederá a sectorizar los casos, se visitará a los pacientes, se adelantará inspección a las viviendas de estos para verificar y revisar que no existan criaderos del mosquito transmisor.

Igualmente, se adelantarán jornadas de fumigación y control físico del vector. Así mismo, se realizarán campañas de concientización buscando eliminar los criaderos del Aedes Aegypti, zancudo portador del virus, ya que este se reproduce en aguas estancadas principalmente aguas limpias depositadas en cualquier tipo de recipiente u objeto.

“Es de suma importancia lavar mínimo cada 8 días los tanques de los lavaderos, cambiar el agua de las materas cada 2 días, utilizar: repelente y toldillo, así como no auto medicarse”, expresó la funcionaria.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.