CartagoPereira

Proyecto de integración aeroportuaria entre Pereira y Cartago

En una reciente reunión entre el alcalde de Pereira, Carlos Maya y el alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez, hablaron sobre el proyecto de la integración aeroportuaria.

Durante el encuentro, los alcaldes de Pereira y Cartago acompañados de empresarios, presentaron los proyectos de integración y desarrollo de los dos terminales aéreos que permitirán avanzar en esa alianza.

Así mismo, realizaron una visita al aeropuerto de Santa Ana, donde los gremios de ambas localidades expresaron su apoyo al proyecto de integración aeroportuaria que impulsan los dos mandatarios.

Gremios de Cartago y Pereira apoyan la integración aeroportuaria

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez, destacó la labor de los alcaldes de Cartago, Víctor Álvarez, y de Pereira, Carlos Maya, al indicar que “han sabido visionar el futuro de la integración regional partiendo de una iniciativa y es explorar los caminos para lograr que los aeropuertos de Matecaña de la capital de Risaralda y el Santa Ana de Cartago se unan en una alianza de largo plazo”.

Entre tanto, Sandra Milena Santa, presidenta de la Cámara de Comercio de Cartago, expresó que la agremiación a su cargo como agencia de desarrollo “es muy importante participar en un espacio de región donde por fin los cartagueños podemos ver reflejado este trabajo que se ha venido haciendo desde hace varios años pero que hoy se ve materializado con la gestión que ha realizado el alcalde de Cartago y también la voluntad que tiene el alcalde de Pereira para que estas dos regiones se unan y poder ver así el desarrollo tanto de Cartago como de Pereira”.

El alcalde de Cartago, Víctor álvarez, manifestó que ambos mandatarios desde su posesión han tenido la mejor disposición para avanzar en la integración.

Te puede interesar: A partir del 1 de julio, Cartago y Quibdó tendrán conexión aérea

«Estos diálogos materializan la buena voluntad entre las partes para pensar que Cartago se debe integrar con Pereira y Pereira con Cartago en una ciudad aeroportuaria que debe tener dos pistas, no solamente en Pereira con Matecaña sino en Cartago para solucionar todos los problemas que tiene la región sino también para potencializarla, no solamente Risaralda, sino el norte y el centro del Valle», afirmó el burgomaestre.

Finalmente, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, manifestó que se seguirán «explorando alternativas para hacer una integración aeroportuaria, regional, donde Pereira no puede verse visto como una isla, ni mucho menos Cartago. Estamos explorando alternativas para garantizar la competitividad regional».

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas