CaliCartagoJusticiaNorte del Valle

Proyecto para interconectar el Centro de Emergencias y Seguridad de Buga con distritos de Policía Valle

El desarrollo del proyecto permitirá que cinco de los municipios más importantes del Valle, como Buga, Tuluá, Palmira, Cartago y Buenaventura estén interconectados.

A través de un plan piloto que desarrollará la Policía Nacional, cinco de los municipios más importantes del Valle del Cauca se interconectarán a través de una interfase inteligente con el Centro de Gestión de Emergencias y Seguridad en Buga.

Será el trabajo previo al proyecto de la institución para articular el Centro, puesto en funcionamiento por la gobernadora Clara Luz Roldán, con los siete Distritos de la Policía Valle para el fortalecimiento de las capacidades estratégicas y operativas de la fuerza pública a nivel regional.

“Me comprometo a traer un Jefe de Telemática de la Policía, que son expertos en todo lo que es la interconexión, es decir, tener una interfaz con los diferentes distritos que tenemos para hacerlo mucho más amplio y tener nosotros esa capacidad, desde aquí, de ir monitoreando diferentes municipios”, dijo el mayor general Herman Alejandro Bustamante, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Explicó que se podrá hacer un plan piloto con Buga, Tuluá, Palmira, Cartago y Buenaventura «y ahí podríamos estar monitoreando, porque es lo que nosotros necesitamos», resaltó.

De acuerdo con el oficial, la interconexión busca garantizar un procesamiento más rápido de los datos y así poder planificar escenarios de anticipación ante el crimen organizado.

Las inversiones en pro de fortalecer las capacidades operativas y estratégicas de la fuerza pública en el Valle no se detienen.

“El futuro se vislumbra prometedor porque un departamento que garantiza la seguridad de su comunidad es una tierra de firmeza y prosperidad. Seguiremos adelante siendo ejemplo a nivel nacional”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

Te puede interesar: Cartagüeño entre los ganadores del Concurso Mural por la transparencia, integridad y control ciudadano

“Como lo dijo la gobernadora Clara Luz este es el centro tecnológico de seguridad más importante del país. Y se invirtió unos recursos pensando en eso. Nos queda el compromiso de general Bustamante, de que nos va a interconectar los siete distritos para que así de esta manera este sea un instrumento mucho más efectivo para poder detener la criminalidad en nuestro departamento”, puntualizó al respecto la exgobernadora Dilian Francisca Toro.

A un lado del Centro de Emergencias y Seguridad en Buga se desarrolla la segunda fase del nuevo comando de Policía Valle, que contará con una construcción de guardia, edificio de alojamientos, sótano de parqueaderos y una sede para las diferentes unidades especiales de Policía y Ejército.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas