CartagoNorte del Valle

Proyectos ambientales para Cartago

El apoyo a los pequeños y medianos productores y la protección y conservación de las especies arbóreas, hacen parte de las tareas que el municipio de Cartago viene desarrollando a través de la subsecretaría del medio ambiente.

A propósito de la crisis generada por el paro y la pandemia, se llevó a cabo recientemente un mercado campesino en el que los funcionarios de la administración municipal fueron los principales compradores.

«Dentro de toda la estrategia que tenemos implementada en nuestro plan de acción, quisimos fortalecer o queremos fortalecer a los pequeños y medianos productores y ejecutamos un mercado campesino en nuestro municipio, en donde implementamos un piloto, donde lo que queríamos era con funcionarios de la administración municipal hacer el mercado, para terminar con esa con esos intermediarios entre el productor y el consumidor», dijo Héctor Buriticá de la oficina del medio ambiente de Cartago.

El funcionario manifestó que gracias a este piloto «ofertamos una canasta entre los empleados de la administración municipal y se logró vender aproximadamente más de 600 kilos de plátano, 800 kilos aproximadamente de maracuyá, vendimos entre 300 y 400 kilos de guayaba y de aguacate, igualmente entre 400 y 300 kilos de banano».

También se refirió a los proyectos de conservación de la población de árboles tal y como ocurrió en el parque Lineal.

«Este es un proyecto bastante importante para la ciudad y las directrices del señor alcalde es que todos estos proyectos que se vayan a ejecutar en nuestro municipio efectivamente estén incluidos el componente ambiental, y gracias a esta iniciativa de nuestro señor alcalde, fue que se pudo garantizar la vida de algunas especies arbóreas que se estaban viendo afectadas en el proyecto de parque lineal», dijo.

Estas labores de arborización también se están llevando a cabo en el parque de La Isleta, donde el gobierno departamental hará una intervención para remodelarlo.

Te puede interesar: En Cartago deben demoler edificación por alto riesgo de colapso

Los senderos ecológicos también hacen parte de las tareas, entre ellos, uno en el sector de Guayacanes.

«Con estas actividades que estamos haciendo vamos a tratar de embellecer, y poner de la mejor forma posible todos estos espacios ambientales que tenemos en el municipio, ese es uno de los más importante para la ciudad y queremos ponerlo de buena forma para que toda la comunidad lo disfrute y claro que si esos senderos ecológicos en diferentes puntos que se tiene por parte de la administración municipal en ese sitio se tiene previsto y en el humedal Zapata también, se tiene previsto organizar ese ese sitio, y organizar unos senderos en los ángeles, en el mirador de los ángeles, es otro sitio que se tiene también», concluyó.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas