Cartago

Remisos podrán definir este 5 de marzo su situación militar en Cartago

La ley de amnistía estará vigente solo este año

Se realizará una jornada especial para los remisos

Los jóvenes mayores de 24 años que aún no han definido su situación militar, podrán hacerlo durante una jornada especial, mañana 5 de marzo en las instalaciones del Distrito Militar Número 30 de Cartago.

Para poder obtener la libreta militar, los jóvenes deberán estar cobijados por la ley de amnistía para remisos que estará vigente solo durante este 2020.

Te puede interesar: Preocupación por Extorsiones en corregimiento de Cartago

Hay que recordar que algunos de los requisitos para poder tener acceso a esta amnistía: Ser remiso o infractor y tener 24 años cumplidos o más y ser remiso o infractor y tener alguna de las causales de exoneración establecidas en el artículo 12 de la ley 1861 de 2017 (Ser hijo único, tener vida conyugal, tener hijos, etc).

Una vez verificado lo anterior, el joven deberá presentar unos mínimos requisitos y adelantar el trámite ese día.

  • Dos copias de cédula al 150%.
  • Registro civil de nacimiento.
  • Si es bachiller, traer acta y diploma de grado.
  • Foto 3×4 fondo azul.

La ley de amnistía para remisos, condona el 100% de las multas y exime del pago de la libreta militar a los remisos que están pendientes de adelantar este trámite pagando solo lo que corresponde a gastos administrativos ($ 132.000). 

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar