CartagoNorte del ValleSalud

Reportan un nuevo caso de COVID-19 en Cartago

Este lunes, el alcalde de este municipio confirmó un nuevo caso de Coronavirus.

Se trata del caso número 27 de Coronavirus reportado en la ciudad de Cartago.

Este domingo 28 de junio, el Alcalde Víctor Álvarez, reportó a través de twitter un nuevo caso de contagio de la Covid-19 en la ciudad de Robledo.

Se trata de un hombre de 25 años, que trabaja en la ciudad de Pereira y quien se encuentra aislado con tratamiento en su domicilio con síntomas leves.

Las autoridades de salud del municipio, activaron el cerco epidemiológico con el fin de llevar un control de las personas con las que el joven ha tenido contacto.

Te puede interesar: Más 90.000 contagios y 3.000 muertes por Coronavirus en Colombia

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría Municipal de Salud, de las 27 personas reportadas como casos positivos, 19 se han recuperado y 8 casos siguen activos.

Hasta este lunes 29 de junio, se han reportado 551 pruebas, de las cuales 424 han arrojado resultado negativo y 100 están pendientes de resultado.

El alcalde de Cartago ha reiterado que “ante la situación, es importante acatar las recomendaciones para evitar el contagio del virus”.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar