CartagoNorte del Valle

Rescatan oso hormiguero en incendio en el corregimiento de Cruces

El animal presentó quemaduras en sus patas y trompa por la conflagración de un cultivo de caña de azúcar.

De acuerdo al informe de la Policía, el animal notablemente asustado, presentaba heridas debido a las quemas de cultivos de caña de azúcar que se presentó en el corregimiento de Cruces, Obando, norte del Valle del Cauca.

Personal del Grupo Ambiental y Ecológico de la Policía Valle «realizó la aprehensión preventiva de la especie silvestre, fue conducido a un centro veterinario para su asistencia y recuperación”, manifestaron.

Te puede interesar: En reunión con la CVC Alcalde de Cartago cuestiona falta de control a quema de caña

Con el fin de preservar la vida de la especie y evitar el tráfico y comercialización de fauna silvestre, el animal fue dejado a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, en Cartago, indicaron las autoridades.

Mientras tanto, la policía visitó el lugar donde se registraron las quemas, y mediante acta se dejaron compromisos a los propietarios de estos predios para que no se vuelvan a cometer estos hechos y de esta manera proteger la fauna silvestre de este tipo de situaciones.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas