CartagoSalud

Salud departamental hace seguimiento a casos de tuberculosis en cárcel de Cartago

Salud departamental hace seguimiento a casos de tuberculosis en cárcel de Cartago CiudadRegion.com | Cartago | 04 MAR 2014 – 10:45 pm

El Secretario de Salud del Departamento, Fernando Gutiérrez confirmó que los casos de tuberculosis presentados en la cárcel del municipio de Cartago son cuatro y ya cuentan con la supervisión médica requerida.

En Cartago tenemos 50 casos de los cuales cuatro se han registrado en el centro carcelario

“Salud departamental tiene registrados 1.387 casos de tuberculosis pulmonar en el Valle del Cauca, estamos atendiéndolos bajo las normas que el Ministerio de Salud contempla, con las guías de manejo. En Cartago tenemos 50 casos de los cuales cuatro se han registrado en el centro carcelario. Esta información fue confirmada por el secretario de salud de Cartago, en ese sentido, hemos programado una jornada de toma de baciloscopia a todos los detenidos para ver los posibles contagios que hayan allí, pero hoy la situación es controlada y repito solo hay cuatro casos confirmados de tuberculosis”, afirmó el secretario Fernando Gutiérrez.

Esta es una enfermedad que se puede detectar a tiempo para su control, sin embargo no todos los síntomas respiratorios significan tuberculosis. “La sintomatología que es respiratoria puede ser fácilmente confundida con una virosis o con otros trastornos, para poder hablar de tuberculosis nosotros necesitamos la confirmación real y es a través de bacioloscopia, para aislar el bacilo de la tuberculosis”, destacó el funcionario.

Los reclusos que fueron diagnosticados con la enfermedad vienen recibiendo el respectivo tratamiento de manera gratuita controlado por la secretaría de Salud de Cartago. El gobierno del Valle continúa atento ante cualquier comportamiento atípico de la enfermedad para prevenir cualquier asomo de contagio.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba