Cartago

Se logró conciliación entre propietario de “la perrada de memo” y la administración municipal de Cartago

Las autoridades iban a proceder con el desmonte del techo y reja.

El propietario del establecimiento comercial “La original perrada de memo”, llegó a un acuerdo con la administración municipal, procedimiento en el que tuvo que intervenir la Personería para realizar la conciliación.

Un juez de segunda instancia, falló a favor del demandante. El proceso inició en el año 2017 con una queja ciudadana, debido a que el techo y estructura de este establecimiento comercial impiden la visibilidad de la vecina que instauró la denuncia.

Gracias a la conciliación lograda, el desmonte del techo y reja que se iba a llevar a cabo por parte de la autoridad competente, deberá ser ejecutada por el mismo propietario en un plazo máximo de un mes, realizando las adecuaciones pertinentes para cumplir con las normas sobre uso del espacio público.

Entre tanto, el establecimiento podrá seguir funcionando con normalidad.

Frente a las críticas que le hacen a la alcaldía por no proceder de la misma manera con varios establecimientos comerciales que supuestamente invaden el espacio público, Juan David Piedrahita López, Secretario de Gobierno señaló que son varias las quejas ciudadanas las que se atienden en la Administración Municipal con su respectivos procesos.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba