CartagoSalud

Secretaría de Salud de Cartago adelantará jornada de vacunación contra virus del papiloma humano

Secretaría de Salud de Cartago adelantará jornada  de vacunación contra virus del papiloma humano Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 10 JUL 2015 – 8:16 am

Todo se encuentra listo para que en Cartago se realice una Jornada de vacunación con la que se busca proteger a las menores de 17 años contra el cáncer de cuello uterino, dentro de las acciones que en materia de prevención adelanta el Gobierno del Alcalde Carrillo.

se realizará este viernes 10 de julio, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde en la Secretaría de Salud Municipal

El evento que será gratuito y cuyo lema es: “Protégete y Protégelas contra el VPH”, se realizará este viernes 10 de julio, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde en la Secretaría de Salud Municipal, jornada que está dirigida a las niñas entre 9 y 17 años de edad que no han iniciado el esquema de vacunación contra VPH o que les falta alguna dosis para completar dicho esquema.

Las jóvenes que deseen vacunarse deben presentar documento de identificación y carnet de vacunación, además de asistir con un adulto para el diligenciamiento del consentimiento.

Vale la pena recordar que el cáncer de cuello uterino es el segundo cáncer más frecuente entre las mujeres de todo el mundo.

Acerca de las contraindicaciones o efectos secundarios tiene esta v​acuna, la Secretaría de Salud local indicó que la vacuna es muy segura y que son escasos los problemas serios causados por esta vacuna.

“Por lo menos una de cada diez personas que reciben la vacuna tiene algunos efectos que pueden durar hasta un día como dolor, hinchazón y enrojecimiento en el sitio donde se aplica la inyección, dolor de cabeza, dolor muscular y cansancios”, precisó la entidad.

Agregó que ocasionalmente, puede haber sangrados o picazón alrededor del área de la inyección. Hay algunos efectos secundarios menos comunes como temperatura ligeramente elevada, malestar, mareos, diarrea y dolores musculares. Raramente, las personas pueden desarrollar irritación.

No se debe aplicar la vacuna si la persona tiene temperatura alta o siente malestar. Sin embargo, puede recibir la vacuna  contra el VPH si tiene un resfriado común.

El Virus del Papiloma Humano causa el 100% de los casos de cáncer de cuello uterino. 

En Colombia, 36,4 de cada 100.000 mujeres sufren de cáncer de cuello uterino y cada año contraen esta enfermedad 6.900 mujeres en el país.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.