CartagoSalud

Secretaría de Salud solicita a droguerías de Cartago que no auto mediquen a la población

Secretaría de Salud solicita a droguerías de Cartago que no auto mediquen a la población Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 20 FEB 2015 – 9:37 pm

La Secretaría de Salud Municipal de Cartago, a través de su titular Jaime Hernando Navia Madriñan, le hizo un llamado a los administradores, propietarios y empleados de las droguerías de la ciudad para que ayuden en el proceso de concientización a la comunidad sobre la importancia de no auto medicarse, especialmente a quienes acuden a las farmacias o droguerías solicitando les sea formulado algún producto farmacéutico.

La recomendación surge a raíz de que Cartago se encuentra entre los cinco municipios priorizados por un incremento en los casos reportados de Chikungunya.

los pacientes que acudan a este servicio, deben ser remitidos a las entidades de salud, para que sean valorados

“Solicito la colaboración de ustedes, puesto que son parte fundamental en este proceso en la no formulación de algún medicamento, caso específico medicación triconjugada (Diclofenaco, Dipirona y Dexametasona) o cualquier tratamiento convencional o no convencional”, explicó el Médico Navia Madriñan.

Agregó que “los pacientes que acudan a este servicio, deben ser remitidos a las entidades de salud, para que sean valorados, diagnosticados y formulados por personal idóneo, evitando así complicaciones según la patología”.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba