CartagoEconomía

Segunda etapa de la Encuesta del DANE en Cartago

El objetivo de la encuesta consiste en estimar el uso de la tierra, el área, la producción y el rendimiento de los principales cultivos, entre otros.

La Administración municipal de Cartago dio a conocer que un nuevo grupo de 10 personas al servicio del DANE, viene adelantando la segunda etapa de la Encuesta Nacional Agropecuaria-2019, la cual termina el 25 de diciembre del presente año.

El objetivo de dicha encuesta es el de estimar el uso de la tierra, el área, la producción y el rendimiento de los principales cultivos transitorios, permanentes, árboles frutales dispersos, el área en pastos y forestal, la producción de leche, especies menores y el inventario pecuario en 32 departamentos del territorio colombiano.

De acuerdo con la Secretaría Municipal de Planeación, los funcionarios encuestadores del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, debidamente identificados y uniformados visitan los hogares rurales cartagüeños con el fin de recolectar la información requerida, la cual es de carácter confidencial y en ningún caso tiene fines fiscales, ni puede utilizarse como proceso judicial, aplicando estrictamente la Ley 79 de 1993 Artículo 5° de reserva estadística.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba