CartagoNorte del ValleSalud

Segunda jornada nacional de vacunación: Sarampión y Rubeola en Cartago

Este sábado 24 de abril se realizará la jornada nacional de vacunación.

El Ministerio de la Salud inició en todo el país la campaña de intensificación de las jornadas de vacunación contra el sarampión y la rubeola luego de varios brotes que fueron identificados en latinoamérica.

La vacunación contra estas enfermedades empezó el pasado 12 de abril en la ciudad de Cartago y se se extenderá hasta el próximo mes de julio.

En este sentido, la Coordinadora de vacunación de Cartago, Paula Andrea Carvajal, informó que se ya se inició con la vacunación de todos los niños entre 1 y 10 años, sin importar si están estudiando o si tienen el esquema completo.

Así mismo, indicó que el día central de esta vacunación, será este sábado 24 de abril, donde a parte de vacunar a los niños entre 1 y 10 años contra el sarampión y la rubeola, también serán vacunadas las mujeres en edad fértil y mujeres en embarazo.

Hay que recordar que las personas que lleven a sus niños a vacunar, están exentas del toque de queda continuo y solo deberán cumplir con las medidas de autocuidado.

Los interesados en participar de la jornada de vacunación de este sábado podrán dirigirse hasta las IPS presentando el documento de identidad en las siguientes entidades: IPS Municipal, IPS Idime, IPS Sanidad de la Policía, IPS Comfandi, IPS H&L

Mientras tanto, la vacunación del 12 de abril al 17 de julio de 2021 de niños y niñas de 1 a 10 años, podrán dirigirse para la atención en jornada continua en:

  • Sede hospitalaria: Lunes a viernes 7:30 de la mañana a 2:00 de la tarde
  • Colegio Manuel Quintero Penilla: 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas