CartagoSalud

Se socializó proyecto de creación de nuevo Centro de Salud en Cartago

Se socializó proyecto de creación de nuevo Centro de Salud en Cartago Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 26 SEP 2013 – 10:06 am

El Alcalde Álvaro Carrillo, en representación de la Administración Municipal, se reunió con la comunidad aledaña al Ecoparque “El Samán” ubicado en la comuna cuatro, en donde será construido un Centro de Salud.

En el encuentro fueron socializados los estudios y diseños que tendrá el proyecto con el que se mejoran los medios de atención en salud a la población y se descongestionan las Clínicas y el Hospital de la ciudad, en casos de consulta general. 

Esta obra que fue socializado este miércoles 25 de septiembre, ampliará la cobertura en salud, lo que de paso mejora la calidad de vida de los cartagüeños que habitan en el sur occidente de esta localidad.

Las obras físicas del nuevo centro de salud que administrará al IPS municipal, se estarían ejecutando a finales del 2013 o a partir de los primeros días del próximo año, explicó el mandatario quien aseguró que con dicha construcción se ganará también en seguridad, puesto que el convenio garantiza la vigilancia en el Parque de la Salud.

De otro lado, el Alcalde Carrillo ante los medios de comunicación se refirió a varios temas, entre ellos la explicación de por qué su gobierno decidió vincularse al Plan Departamental de Aguas. El burgomaestre señaló que con el mencionado Plan, el municipio puede acceder a los recursos del orden nacional que se destinan para saneamiento básico y acueducto, así como la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Aprovechando el encuentro con los periodistas, la primera autoridad del municipio destacó los alcances que tiene su gestión para recibir recursos que serán destinados a la recuperación de las vías rurales por un monto que supera los $1.600 millones, los cuales se suman a 900 que ya habían sido asignados y que están a punto de ser ejecutados.

Finalmente, el Alcalde reveló que le solicitó a la Fiscalía que se investigue el panfleto que pusieron a circular en internet, en el que declaran objetivo militar a un grupo de ciudadanos y además se menciona su nombre, tema que será analizado en consejo de seguridad que se realizará en los próximos días.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.