CaliCartagoEducaciónNorte del Valle

Suspensión de alternancia escolar por dos semanas en el Valle aplica en 34 municipios no certificados

Los municipios certificados en educación son autónomos de adoptar o no esta medida.

Desde este lunes y hasta el próximo 30 de abril se suspende la alternancia educativa en las instituciones educativas oficiales que avanzan en la implementación de este proceso en los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca.

Al respecto, la secretaria de Educación del Valle del Cauca, Mariluz Zuluaga, precisó que esta suspensión, que se determinó mediante circular #992908 del 16 de abril del año en curso, debido al tercer pico de contagio de COVID-19 que se vive en la región.

Esta medida no aplica en los municipios de Cali, Buga, Cartago, Buenaventura, Yumbo, Palmira, Jamundí y Tuluá, «porque son municipios autónomos en sus decisiones y son certificados en educación», explicó la funcionaria.

Te puede interesar: Toque de queda en el Valle desde las 8 de la noche y se mantiene pico y cédula

Agregó que son las alcaldías las que deben determinar si acogen o no la medida adoptada por el Gobierno departamental.

«Mientras estos municipios no se pronuncien frente a este tema, deberán continuar con el proceso educativo como se viene desarrollando, de acuerdo con el cronograma planteado por la institución o colegio respectivo», aclaró Zuluaga.

Lea también: Piden suspender de manera temporal la alternancia educativa en Risaralda

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas