Cartago

Realizan suspensiones preventivas en el programa Más Familias en Acción en Cartago

Los beneficiarios suspendidos temporalmente presentarían algunas inconsistencias.

“Las suspensiones se realizan con el fin de evitar el pago a personas sobre las que existen indicios de falsedad o inexactitud en la información reportada y garantizar el debido proceso de los beneficiarios”, manifestó Adriana Escobar, titular de dicha Oficina.

Recordó que el programa adelantó la depuración de la base de datos, previo a la liquidación del cuarto pago del año 2019.

Te puede interesar: 24 adultos mayores bloqueados por el Gobierno Nacional para cobrar subsidio en Cartago

Por lo anterior, las familias inscritas en el Municipio de Cartago, para que se acerquen a verificar el listado de suspendidos publicado en la oficina Municipal de Familias en Acción, ubicada en la carrera 2ª Norte # 12-35, y si es el caso realizar la correspondiente diligencia de notificación personal, para lo cual tiene plazo hasta el día 26 de septiembre a las 8:00 am.

Cabe anotar que si las familias suspendidas no se presentan a notificarse personalmente en las fechas establecidas, se procederá a notificar por aviso desde el 26 de septiembre de 2019 a las 8:00 am hasta el 3 de octubre de 2019 a las 8:00 am. 

Las casuales de suspensión preventiva son:

  1. Familias que exceden los puntos de corte de focalización del Sisben III.
  2. No cobro en tres pagos consecutivos.
  3. Posible duplicidad
  4. Mayor de 18 años con tarjeta de identidad
  5. Cancelada por muerte.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.