CartagoValle del Cauca

Teléfonos de Cartago entrará en proceso de liquidación ante Supersociedades

Teléfonos de Cartago y otras nueve empresas del grupo Transtel, entrarán en proceso de liquidación ante la Supersociedades.

Así lo confirmó la entidad, quien indicó que entre las empresas que no pudieron seguir adelante con los procesos de reorganización están Teléfonos de Palmira, Teléfonos de Cartago, Caucatel, entre otras.

En las últimas horas, la Superintendencia de Sociedades, decretó la apertura de los procesos de liquidación judicial del Grupo Transtel, tras no lograr superar la crisis en medio del proceso de reorganización.

Las empresas que entran en liquidación son las siguientes:

  1. Transtel S.A.
  2. Transtel Intermedia S.A. E.S.P
  3. Unitel S.A. E.S.P
  4. Empresa de Teléfonos de Palmira S.A. E.S.P
  5. Empresa de Teléfonos de Jamundí S.A. E.S.P
  6. Teléfonos de Cartago S.A. E.S.P
  7. Empresa de Telecomunicaciones de Girardot S.A. E.S.P
  8. Caucatel S.A
  9. Bugatel S.A. E.S.P
  10. Cablevisión S.A.S.

De acuerdo con la Supersociedades, el 10 de septiembre de 2020, estas empresas fueron admitidas en reorganización empresarial, pero luego de varias diligencias de inspección judicial se constató el abandono de los negocios y la falta de información para continuar con los procesos recuperatorios.

«La Liquidación Judicial Simplificada prevista en el Decreto Ley 772 de 2020, persigue la pronta y ordenada liquidación, buscando el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor», señaló la entidad. 

Te puede interesar: Inician obras en doble calzada entre Calarcá y Cartago

Procesos de insolvencia en trámite

Supersociedades informó que tiene en trámite 3.679 procesos de insolvencia con activos por $67 billones y 200.287 trabajadores, de los cuales 2.942 son procesos de reorganización (en trámite 1.257 y en ejecución 1.685) y 737 son procesos de liquidación.

Entre estas se encuentran, 235 empresas pertenecen al sector de agricultura, 855 de comercio, 421 de construcción, 638 de manufactura, 66 del minero y 1.065 de servicios, para un total de 3.280 empresas.

Los procesos adicionales en el inventario, es decir 399 procesos, son de Personas Naturales No Comerciantes.

Fuentes consultadas
Supersociedades

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas