CartagoEducación

El transporte escolar en zona rural está garantizado en Cartago

El transporte escolar en zona rural está garantizado en Cartago CiudadRegion.com | Cartago | 05 JUL 2019 – 11:59 am

La Secretaria Municipal de Educación en Cartago, Martha Cecilia Díaz Loaiza, dio a conocer comunicado a la opinión pública mediante el cual se ratifica que a partir de 8 de julio del presente año, queda garantizado el servicio de transporte escolar para los estudiantes de la zona rural.

La notificación reza en los siguientes términos:

“Dentro del Plan de Desarrollo Municipal “TODOS POR CARTAGO 2016 – 2019” la Administración Municipal incluyó dentro del programa “TODOS POR CARTAGO, LA MAS EDUCADA” el Subprograma “FOMENTO AL ACCESO Y PERMANENCIA EN LA EDUCACION” en el cual se contempló el Proyecto: Transporte escolar para la permanencia en el cual se fijó como meta: Garantizar el transporte al año de hasta 558 niños y niñas de las zonas más alejadas de las instituciones educativas del sector oficial del Municipio de Cartago.

Las instituciones educativas que se beneficiarán de esta importante estrategia serán: Antonio Holguín Garcés, Indalecio Penilla, Ciudad de Cartago y  Zaragoza,  con  sus nueve sedes educativas ubicadas en la zona rural; beneficiando aproximadamente a 558 estudiantes, con fecha de inicio julio  08 del presente año, termino de ejecución del contrato 85 días del calendario escolar, por un valor de $199.333.500, gozando de ocho rutas escolares urbanas y rurales;  garantizando la permanencia en el sistema educativo, lo que incide ostensiblemente en la cobertura del Municipio de Cartago.

Con la ejecución de este proyecto de inversión se puede garantizar la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas del sector rural y urbano, evitando la deserción de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de grado 0 al grado undécimo, por el abandono de clases por precariedad económica; al subsidiárseles este servicio se garantiza la permanencia y por ende la formación educativa de los estudiantes del Municipio que así lo requieran.

El día 08 de julio de 2019 se hará el lanzamiento de la Estrategia de Transporte escolar, a las nueve de la mañana en la Plazoleta Santa Ana de nuestro municipio, donde esperamos contar con las directivas del operador TML COLOMBIA, la comunidad educativa, los padres de familia, la Secretaria de Educación, Medios de comunicación y demás veedurías de nuestra Ciudad Región.

La comunidad de estudiantes se beneficiará con las Rutas Escolares de acuerdo a la Institución Educativa a la cual pertenezcan, así:

No.DESCRIPCION DE LA RUTAINSTITUCION
1CORREGIMIENTO CAUCA Y VEREDA GUANABANO A LA I.E. INDALECIO PENILLA SEDE PRINCIPALINDALECIO PENILLA
2ALCAZARES, NUEVA COLOMBIA Y GUAYABAL A LA I.E. INDALECIO PENILLA SEDE PRINCIPALINDALECIO PENILLA
3ALCAZARES, NUEVA COLOMBIA Y GUAYABAL AL LA I.E. INDALECIO PENILLA SEDES ROBERTO DELGADO Y MANUELA BELTRANINDALECIO PENILLA
SEDE ROBERTO DELGADO Y MANUELA BELTRAN
4RUTA VEREDAS AGUACATE CHARA, HASTA EL CORREGIMIENTO DE MODIN, SEDE SIMON BOLIVAR
RUTA VEREDA ORIENTE CORREGIMIENTO DE MODIN SEDE SIMON BOLIVAR.
RUTA CRUCERO A CORREGIMIENTO DE MODIN, SEDE SIMON BOLIVAR
ZARAGOZA
5PIEDRAS DE MOLER A LA I.E ZARAGOZAZARAGOZA
6SECTORES CAMBULOS, SANTA MARIA, EL LLANO, MARISCAL ROBLEDO, BOSQUE DE LOS LAGOS, LA INVASION, TORRE LA VEGA, CIPRES, CHORROS, ARENERA, COLLAREJOZARAGOZA
7PUENTE BLANCO PUERTO CALDAS ALEMPRO, VARIANTE, CIPRES BELLAVISTA, BOMBA LA SUPER 13, SAN VICENTECIUDAD DE CARTAGO
8BARRIOS ALCACERES, GUAYABAL, NUEVA COLOMBIA Y LA ANUNCIACIONANTONIO HOLGUIN GARCES

En tal sentido la presente contratación va encaminada netamente a contribuir con el acceso y permanencia escolar de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes registrados en la matricula oficial, por medio del servicio de transporte escolar. Cabe anotar que el transporte escolar a contratar debe guardar estricta concordancia con las disposiciones contenida en el Decreto 348 de 2015 en sus artículo 58, 59, 61, 73 y siguientes, los cuales establecen el conjunto de requisitos para la operación del transporte escolar.

Con esta estrategia, se pretende básicamente beneficiar a los niños niñas y adolescentes de nuestras instituciones educativas, fortaleciendo la permanencia escolar  y apoyando la No Repitencia  y la No Deserción Escolar.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.