CaliCartagoNorte del ValleSalud

UESVALLE hace control para eliminación de criaderos del zancudo transmisor del Dengue en 40 municipios

La UESVALLE intensifica controles en los sumideros de aguas lluvias en 40 municipios, donde hay potenciales focos de criaderos.

Con la inspección y control en más de 8 mil viviendas durante el primer trimestre del año, la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, como cuerpo de apoyo técnico y operativo de la Secretaría Departamental de Salud, adelanta acciones de prevención y eliminación de criaderos del zancudo Aedes Aegypti, transmisor del dengue en el departamento.

“La temporada de lluvias facilita la proliferación del zancudo Aedes Aegypti en aguas estancadas, por lo que estamos fortaleciendo la vigilancia y el control en los hogares vallecaucanos, esto acompañado de educación sanitaria en la prevención y eliminación de los posibles criaderos”, puntualizó John Jairo Zapato, subdirector técnico la UESVALLE.

La Unidad realiza controles en los sumideros de aguas lluvias en 40 municipios, donde hay potenciales focos de criaderos.

Por su parte, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes dijo que la comunidad debe estar atenta a los criaderos de zancudos ante el incremento de casos de dengue en el departamento, que en lo corrido del año se acerca a los 3.500 afectados.

«Tenemos ocho fallecidos relacionados y en investigación si la causa de muerte es o no el dengue”, reveló.

Te puede interesar: Alerta en el Valle del Cauca por aumento de casos de dengue

Las autoridades de salud hacen un llamado a la comunidad para evitar los depósitos que acumulen agua como tarros, llantas y botellas, así como cambiar diariamente el agua de floreros, lavar y cepillar semanalmente los tanques, y adoptar medidas de protección personal, como el uso de toldillos o mosquiteros, repelente y ropa que cubra las extremidades.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas