CaliCartagoEducaciónNorte del Valle

Univalle aplicará alternancia educativa en siete sedes regionales

La modalidad de Alternancia se aplicaría en el primer semestre de 2021.

La Universidad del Valle aplicará el modelo de alternancia educativa, con presencialidad y virtualidad, en siete de las nueve sedes regionales con que cuenta, así como en los nodos en los municipios, durante el periodo académico que inicia clases en febrero de 2021.

Así lo precisó Édgar Varela, rector de la institución, a la gobernadora Clara Luz Roldán, durante el programa institucional de la Gobernación del Valle del Cauca que se emite a través del canal regional Telepacífico.

“Vamos a aprovechar el semestre atípico de regionalización que inicia en noviembre próximo y en el primer semestre de 2021 en Cali para aplicar de manera más explícita la alternancia con una combinación entre el trabajo virtual y presencial”, reveló el rector Varela.

La universidad espera que las condiciones de salubridad por COVID-19 permitan realizar el trabajo de alternancia en algunas de sus sedes regionales.

“Municipios como Caicedonia, Zarzal, Cartago, Tuluá, Santander de Quilichao, Buga y Yumbo, tendrán alternancia y vamos a evaluar las sedes de Buenaventura y Palmira, en donde se viven todavía una situación difícil de contagio y sobre todo de movilidad”, explicó Varela.

Te puede interesar: No habrá regreso a clases presenciales este año en 34 municipios del Valle del Cauca

No obstante, para febrero del próximo año se espera poder realizar un semestre más presencial en las sedes de Meléndez y San Fernando, en Cali. Contar con un techo que esté entre el 30% y el 40% de alternancia en clases.

Univalle ya tiene estructurado un plan de bioseguridad que implica el distanciamiento social con los límites establecidos y la instalación de lavamanos, garantizando así la seguridad de sus estudiantes, empleados y docentes y de paso la conectividad de todos los alumnos

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas