CartagoSalud

Vacunación contra el virus del papiloma humano en Cartago

Vacunación contra el virus del papiloma humano en Cartago Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 04 AGO 2015 – 6:58 am

La Secretaría de Salud Municipal dio a conocer cronograma para aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en instituciones educativas de Cartago

Durante tres meses la Secretaría de Salud Municipal adelantará Jornadas de vacunación contra el virus del papiloma humano en las Instituciones Educativas de Cartago, para lo cual ha definido un cronograma que puede estar sujeto a cambios.

Así lo anunció Luz Carime Quintero, funcionaria de dicha dependencia, quien agregó que la campaña se inicia el 11 de agosto en el Académico y termina el 7 de octubre en el INSCOP.

“En el transcurso de los meses de agosto, septiembre y octubre, las menores de 9 a 17 años que no han iniciado el esquema de vacunación o que por lo contrario les falte alguna de las tres dosis para terminar el esquema, serán cubiertas con estas jornadas”, aseveró Quintero.

Añadió que como requisito fundamental deben llevar documento de identidad, carnet de vacunación si tiene alguna dosis y firmar el consentimiento por el padre de familia o acudiente.

“La Jornada se iniciará con la sensibilización a los padres de familia a quienes se les explicará los beneficios de la vacuna y después se procede a firmar los consentimientos y la vacunación”, terminó diciendo la funcionaria.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.