CartagoNorte del Valle

Vendaval azotó el oriente de Cartago

Caída de árboles, viviendas colapsadas y destechadas, el servicio de energía afectado, algunos de los daños generados.

Un fuerte aguacero se presentó este miércoles después de las 11 de la noche en la ciudad de Cartago, con graves afectaciones en la comuna uno.

Este miércoles, cerca de la media noche, las lluvias acompañadas de fuertes vientos, causaron afectaciones en algunos sectores del oriente de la ciudad.

La comunidad dejó registrado en redes sociales la caída de árboles, viviendas colapsadas y destechadas, el servicio de energía afectado, y algunos sectores inundados, que fueron entre otros, los daños que causó el fuerte vendaval.

De inmediato se dispararon las alarmas en el Cuerpo de Bomberos que envió sus unidades para atender la emergencia que por fortuna no dejó personas lesionadas.

Te puede interesar: Motociclista muere al ser atropellado por un camión en Cartago

Una de las novedades sucedió en la carrera 3ª bis con calle 1ª del barrio San Vicente en donde de un ciudadano informó de la caída de un árbol y un aviso grande que atraviesa la variante y a la vez derriba unos cables de energía.

Con la caída del árbol resultó afectado un puesto de comidas rápidas ubicado cerca a la iglesia San Vicente.

Así mismo, la Empresa de Energía de Pereira, informó que se realizarán labores para el retiro del árbol y la normalización del servicio de los sectores afectados, como lo son el Barrio Ortez, San Fernando, La Platanera, Collarejo y Villa Marcela.

Los organismos de socorro, ejecutaron sus las labores de rescate también en el sector de La Ceiba, La Platanera, entre otros.

La Oficina de Gestión del Riesgo lidera el censo que para este tipo de casos se debe adelantar con el fin de valorar las afectaciones y el número de familias damnificadas.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Dúber J Tabares

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas