CartagoValle del Cauca

Casa de Justicia forma en derechos con énfasis en iniciativas productivas

Casa de Justicia forma en derechos con énfasis en iniciativas productivas Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 10 JUL 2013 – 10:28 pm

formación en derechos, con énfasis en iniciativas productivas

Más de 200 mujeres se han inscrito en una semana para los talleres de formación en derechos, con énfasis en iniciativas productivas que ofrece la Casa de Justicia, aseguró Yolanda Montaño Salinas, Coordinadora de dicha entidad adscrita a la Secretaría de Gobierno del Municipio de Cartago.

“Son exactamente 240 las interesadas que se han inscrito, lo que significa que avanza exitosamente la convocatoria de Casa de Justicia para Formación en Derechos e Iniciativas Productivas, a través de talleres están orientados a facilitar la autonomía económica de las mujeres de la comuna siete de nuestra ciudad”, indicó la funcionaria.

Montaño Salinas, aseveró que “ya se ha copado el 75% de la capacidad ofrecida y quedan solo sesenta cupos disponibles en las especialidades de peluquería, tarjetería, muñecos navideños, decoración de fiestas, bisutería, pintura en tela, y pintura en madera, elaboración de bolsos en tela y de bolsos en cuero, elaboración de calzado, bordados y tejidos en croché”.

La funcionaria, además indicó que se está iniciando un nuevo curso orientado a las niñas, niños y adolescentes, de los barrios de la comuna siete, que quieran aprender a hablar inglés, mediante un curso que será dictado los sábados, también en la Casa de Justicia.

“Invitamos a las personas interesadas a inscribirse inmediatamente. Los talleres ya están comenzando y el curso de inglés empezará en pocos días. El único requisito de inscripción es la fotocopia de la cédula o tarjeta de identidad”, precisó la Coordinadora de Casa de Justicia, al tiempo que señaló que el mencionado programa fue elogiado ampliamente por la Ministra de justicia en su reciente visita a la ciudad, con motivo de la celebración de los primeros 10 años la Casa de Justicia, ceremonia en la que se entregaron certificados a 108 mujeres.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba