CaliTecnologíaValle del Cauca

Habilitarán Centro de Innovación para la Transformación Digital en Octubre

Entre los servicios que prestará este centro está la demostración de tecnologías emergentes, asesoría y consultoría especializada y servicios de investigación y prospectiva tecnológica.

El Valle del Cauca asumió el reto para ser un territorio inteligente y comenzó a cumplirse a través del primer Centro de Innovación y Desarrollo para la transformación Digital y la Industria 4.0 (CIDTI), que iniciará oficialmente sus operaciones el 1 de octubre.

Con esta iniciativa, similar a los parques de desarrollo tecnológicos en Europa, la Gobernación del Valle del Cauca le apuesta a un centro que acompañe a las organizaciones en su transición a las nuevas tecnologías y se convierta en su mano derecha en esa ruta de transformación digital.

El CIDTI, ubicado en la zona franca Zonamérica, en la vía Jamundí – Cali, es el primero del país.

“El propósito de la gobernadora Clara Luz Roldán es buscar fortalecernos una vez más a través de los laboratorios del Centro innovación, en temas como realidad aumentada, ciberseguridad, analítica de datos e impresión 3D, entre otros”, reveló Carlos Hernán Ocampo, secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Valle.

El funcionario indicó que la idea es seguir apuntando a la mejora continua de los recursos del Valle del Cauca y su economía.

Por su parte, Henry Rey, director del CIDTI 4.0, explicó que entre los servicios que prestará este centro está la demostración de tecnologías emergentes, asesoría y consultoría especializada y servicios de investigación y prospectiva tecnológica.

Te puede interesar: Proyecto del Centro de Ciencia en Biodiversidad recibió 98 puntos ante Minciencia

“Estamos hablando de trabajar de la mano con nuestros empresarios para poder lograr verdaderos procesos de transformación digital utilizando las tecnologías emergentes como ciberseguridad, inteligencia artificial y Big data, el internet de las cosas y la realidad virtual y aumentada”, explicó el directivo.

Lograr que las empresas entren a este mundo de la transformación digital requiere la formación y capacitación del personal para que sean afines a la cultura de lo virtual.

“Es vivir nuevas experiencias, van a poder introducirse en ambientes virtuales y a través de ellos caminar. Podrán, por ejemplo, experimentar subirse a una montaña rusa o hacer mecánica a un auto modelado en 3D o también realizar entrenamientos para evitar caídas o mitigar riesgos en salud ocupacional”, explicó Carlos Gallego, líder del Laboratorio de Realidad Virtual y Realidad Aumentada del CIDTI 4.0

Asesoría gratuita

A través de un proyecto de fortalecimiento para el Centro de Innovación, que se ejecuta con el Sistema General de Regalías, se va a beneficiar de manera gratuita a las Mipymes, que tanto necesitan avanzar en los temas de formación digital.

Para acceder al CIDTI 4.0, conocer sus ofertas en acompañamiento de transformación digital, se puede ingresar por la página www.cidti40.com, donde encontrará el formulario de registro de inscripción, podrá solicitar la cita para ingresar al sitio.

“Allí los expertos le podrán asesorar de una manera ágil, dinámica”, dijo Henry Rey, director del CIDTI 4.0

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas