CaliNorte del ValleValle del Cauca

Cerca de 700 comparendos se impusieron durante el fin de semana en el Valle del Cauca

Se registraron dos accidentes viales, uno en Vijes y otro en el municipio de Obando.

Por las vías nacionales en el Valle del Cauca se movilizaron alrededor de 142 mil vehículos.

Un total de 695 comparendos por infracciones a las normas de tránsito se impusieron este fin de semana en el departamento, tanto por la Secretaría de Movilidad del Valle como la Policía de Carreteras. En total 142.000 vehículos se movilizaron por las vías nacionales en esta región.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad del Valle, Andrés Hernando Lañas Romero, al reportar el balance de movilidad del primer fin de semana, luego de la apertura vial ante las restricciones del tráfico vehicular por el aislamiento obligatorio, a causa de la pandemia del COVID 19.

“La Policía de Carreteras impuso 293 comparendos y nosotros como Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle, en los 21 municipios de nuestra jurisdicción, multamos a 402 conductores por incumplimiento a las normas de tránsito. De estas, 183 sanciones fueron por exceso de velocidad”, reveló el funcionario.

Lañas Romero también indicó que en los municipios de la jurisdicción de la Secretaría de Movilidad se registraron dos accidentes viales, uno en Vijes y otro en el municipio de Obando.

Te puede interesar: En Roldanillo asesinaron una pareja

En materia de comportamiento social, el funcionario indicó que solo se reportaron desórdenes y congestiones en Ginebra, Dagua y el Kilómetro 18 en Cali.

A través de la Terminal de Transportes de la capital del Valle se reportó que el flujo de pasajeros aumentó entre un 10% a 12% en la primera semana de reapertura vial.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas