CartagoValle del Cauca

Cierre temporal del Ecoparque de la salud de Cartago

Cierre temporal del Ecoparque de la salud de Cartago Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 17 ENE 2017 – 10:44 pm

La Administración municipal de Cartago, oficializó mediante Resolución el cierre indefinido del «Parque de la Salud» de acuerdo con las atribuciones Constitucionales y Legales, en relación con la protección del medio ambiente.

La decisión obedece a que durante la primera semana del año 2017 se presentó una mortandad de peces en el espejo de agua y a la orilla del Humedal  Ecoparque de la Salud «El Samán», ubicado en la carrera 14 con calle 11 C, y se observa el agua bastante turbia.

Dentro de las acciones inmediatas, la autoridad ambiental solicitó a la CVC regional Cali, apoyar con profesionales que permitan evaluar el estado de este ecosistema, realizar muestras del agua y análisis de laboratorio que permitan constatar el estado del agua y determinar las causas reales del evento.

La Resolución del ente municipal, explica que en reunión extraordinaria del Comité Ambiental local, celebrado el 11 de enero de 2017, se determinó realizar el cierre indefinido del Humedal como medida preventiva, hasta tanto no se solucione la situación ambiental presentada.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas