CaliPolíticaValle del Cauca

Clara Luz Roldán designa gobernador encargado del Valle para iniciar tratamiento

En su cuenta de twitter, la mandataria de los vallecaucanos señaló que en los próximos días iniciará su tratamiento médico contra el cáncer.

Clara Luz Roldán, quien fue diagnosticada con un linfoma de Hodgkin (cáncer), se someterá a un tratamiento para combatir la enfermedad.

El cargo será asumido por Luis Alfonso Chávez, director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional (DADI), solo cuando la gobernadora del Valle, se encuentre en tratamiento, así lo anunció la mandataria en sus redes sociales.

También recordó que su diagnóstico médico le permite seguir desarrollando sus labores.

“Reitero a los vallecaucanos que me encuentro en pleno ejercicio de mis funciones como gobernadora de nuestro Valle del Cauca, y así lo continuaré ejerciendo”, aclaró.

La gobernadora explica que su enfermedad está en etapa inicial. “Es totalmente tratable. Voy a tener una terapia una vez al mes en la que tendré dos o tres días de incapacidad y de ahí, a trabajar”, afirmó.

Dijo que planeará sus terapias para el jueves para poder recuperarse el fin de semana y volver a trabajar el lunes. Roldán afirma que la reactivación económica del departamento es una prioridad, así como recuperar los empleos que se han perdido durante la pandemia.

La gobernadora iniciará seis ciclos de quimioterapia con intervalos de 21 días. Estos se harán de forma ambulatoria, durante aproximadamente cinco meses.

“Durante este proceso tendrá una incapacidad médica parcial y esta patología no le impedirá continuar con sus actividades”, señala el comunidado de la institución médica.

La mandataria había sido hospitalizada el pasado 3 de septiembre, por lo que se tuvo que ausentar del cargo por 10 días. Para ese tiempo designó como gobernadora encargada a Sandra Romero, su secretaria privada.

Chávez fue concejal de Palmira durante tres periodos, diputado de la Asamblea del Valle y asesor de despacho de la Gobernación. También fue director financiero del DANE y gerente de la empresa Vallecaucana de Aguas. Se graduó como Contador Público de la Universidad Libre de Cali. Tiene cuatro especializaciones, en Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Administración Pública y Revisoría Fiscal y una maestría en Gestión Pública.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas