CaliCartagoEducaciónNorte del ValleValle del Cauca

Colegios privados no pueden hacer cobros extras a los padres de familia

La Secretaria de Educación hizo un llamado a colegios privados ante las quejas de muchos padres de familia

Mariluz Zuluaga, Secretaria de Educación del Valle del Cauca, hizo un llamado a los colegios privados del departamento ante las constantes quejas recibidas por cobros extras a los padres de familia, en momentos de aislamiento obligatorio.

“Es importante decir que a través de la directiva 10 del Ministerio de Educación Nacional, si los colegios están utilizando plataformas de manera virtual y clases online con los estudiantes, podrán hacer el cobro de su pensión”, dijo la funcionaria.

Te puede interesar: Realizan operativos en Cartago para recuperar el espacio público

“Lo que no podrán cobrar es materiales, actividades extracurriculares, transporte ni alimentación porque se entiende que los estudiantes no están yendo”, explicó Zuluaga.

Añadió que, “hay docentes que se les debe cancelar y si la institución esta continuando con la enseñanza es válido. Así mismo, otras instituciones están haciendo descuentos en la mensualidad y es completamente legal”.

La Secretaria de Educación también les recordó a las instituciones de educación privadas la necesidad de hacer más flexible la educación en este momento para los niños.

“No queremos que las instituciones llenen a los niños, los sobrecarguen y en algún momento les generen estrés con tantas tareas y tanto trabajo, que están dejando en casa”, manifestó la funcionaria.

Finalmente, advirtió que desde la Secretaría de Educación del Valle del Cauca se hará seguimiento a las quejas de los padres de familia a través de la Oficina de Inspección y Vigilancia.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Gobernación del Valle
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar