CartagoJusticiaNorte del ValleValle del Cauca

Con falso servicio secuestraron y extorsionaron a mariachis en el Valle del Cauca

Según informaron las autoridades indicaron que la llamada fue realizada desde la cárcel de Combita, Boyacá.

Las autoridades reportaron el secuestro de un grupo de mariachis mediante la modalidad de falso servicio, tras ser llamados por un sujeto identificado como “Cristian” para realizar una serenata.

El hecho se presentó en la vereda Matecito, zona rural del municipio de San Pedro en el norte del Valle del Cauca.

Según el relato de una de las víctimas del secuestro, el cantante Rubiel Quevedo, a través de redes sociales, dijo como él y sus seis compañeros llegaron a temer por sus vidas cuando fueron retenidos por varias personas en contra de su voluntad.

“Llegamos hasta un punto en el que recibimos una llamada del supuesto cliente haciéndose pasar por otra persona, diciéndonos que estábamos bajo la mira de un grupo al margen de la ley, la persona que nos contactó manifestó que necesitaban verificar datos personales para saber si realmente se trataba de músicos y así dejarnos continuar al lugar en donde se haría la supuesta presentación”, señaló.

Quevedo cuenta que les hicieron pasar a cada uno al teléfono, para que se identificaran y dieran un número de teléfono donde tuviéramos una referencia personal para preguntar por nosotros a ver si eran artistas. 

Te puede interesar: Desarticulan grupos criminales dedicados al hurto en Quindío y Norte del Valle

Los familiares de los músicos, también recibieron la llamada de una persona, que se identificó como cabecilla de las disidencias de las Farc, Adán Izquierdo, la verificación de datos no era más si no un intento de extorsión, por lo que después de varias instrucciones, consignaron dos millones de pesos a través de una casa de giros, luego de una negociación donde exigían en total 10 millones, para supuestamente dejarlos en libertad. 

Investigaciones preliminares de las autoridades, indican que la llamada fue realizada desde la cárcel de Combita, Boyacá y los músicos fueron liberados horas después. 

Fuentes consultadas
RCN Radio

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas