CartagoValle del Cauca

Se confirma visita de la Ministra de cultura a Cartago en marzo próximo

Se confirma visita de la Ministra de cultura a Cartago en marzo próximo César Vallejo Restrepo | Cartago | 15 FEB 2017 – 10:31 am

Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, visitará la ciudad de Cartago el 16 de marzo de este año

En marzo próximo vendrá a Cartago la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba. De acuerdo al Alcalde, Carlos Andrés Londoño Zabala, la alta funcionaria llegará el 16 de ese mes para tratar aspectos relacionados con el mejoramiento cultural y la consolidación de políticas de fomento en favor del turismo.

El anuncio lo hizo Londoño Zabala desde Bogotá donde se entrevistó con Garcés Córdoba y otros altos funcionarios de ese Ministerio.

El Alcalde y la Ministra desarrollarán una extensa agenda, y entre los temas a tratar figura el Plan Especial de Manejo de Patrimonio Histórico de Cartago (PEMP), “un proyecto que lleva muchos años esperando en la ciudad”, dijo el Alcalde.

Se revisará, así mismo, lo relacionado con el Paisaje Cultural Cafetero, pese a que Cartago no está incluido entre los municipios beneficiarios del reconocimiento internacional.

No obstante, esta ciudad, por reflejo y su cercanía con los territorios vecinos incluidos por la Unesco en el Paisaje Cultural Cafetero, se ve positivamente afectada.

Londoño Zabala dijo que acompaña a Garcés Córdoba en su visita a Cartago, la directora de Emprendimiento del Ministerio de Cultura, quien conjuntamente con las autoridades locales revisarán temas relacionados con la llamada economía naranja, los bordados y las casas del Virrey y de la Cultura, entre otros.

En la actualidad la Administración Municipal asesora a las personas interesadas en hacer parte de la convocatoria de la Gobernación del Valle a través del programa “La Cultura está en Vos”, con el cual se respalda a los emprendedores de la ciudad en materia cultural.

De otro lado, Londoño Zabala destacó la alianza interinstitucional entre la Gobernación del Valle del Cauca, la Cámara de Comercio local y la Alcaldía de Cartago, que permitirá fortalecer el turismo en la ciudad y la región.

A raíz de esta alianza se realizará el necesario diagnóstico, se contará con un inventario turístico y se definirán las rutas respectivas. Luego, se espera contar  con el mapa, en el propósito alcanzar el fortalecimiento institucional del turismo, el mejoramiento de  la calidad y la competitividad, la promoción y la infraestructura del sector.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas