Valle del Cauca

Consejo de Educación Superior se prepara para construir política pública para el Valle

Consejo de Educación Superior se prepara para construir política pública para el Valle Olga Beatriz Collazos R | Cali | 24 JUL 2013 – 6:58 am

Con el firme propósito de fortalecer y brindar una educación superior con pertinencia y calidad a los vallecaucanos, el Consejo de Educación Superior Departamental se reunió por primera vez para iniciar el camino que conducirá a la construcción de la política pública de educación superior de la región.

Pretendemos realizar una reflexión en el Valle del Cauca a nivel de la Educación Superior

Nelson Rafael Vargas Muñoz, Secretario de Educación del Valle del Cauca, precisó que lo que se busca es encaminar las estrategias de regionalización de la educación superior para la construcción de la política pública, también desarrollar un estudio minucioso en el tema de la articulación de la formación técnica, tecnológica y universitaria. “Pretendemos realizar una reflexión en el Valle del Cauca a nivel de la Educación Superior, para conocer la oferta, la demanda y cuál es el futuro de este tipo de formación en el departamento”.

Por su parte, Viviana Echeverri, gerente del Capítulo Valle del Cauca – empresarios por la educación, enfatizó en la importancia del sector productivo como factor primordial para el desarrollo de esta política que fortalecerá la oferta en Educación Superior para el Departamento.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar