Valle del Cauca

Consejo de gobierno del departamento expuso situación de víctimas en el Valle

Consejo de gobierno del departamento expuso situación de víctimas en el Valle CiudadRegion.com | Cartago | 14 MAY 2014 – 5:38 am

En el marco de un Consejo de Gobierno que se cumplió en el Palacio de San Francisco, presidido por el gobernador Ubeimar Delgado Blandón, el Mandatario entregó una completa radiografía de la seguridad en Buenaventura, aprovechando la presencia del director de la División de las Américas de Human Rights Watch, experto en América Latina, José Miguel Vivanco.

El consejo de Gobierno desarrolló como tema principal los derechos humanos, víctimas de la violencia y desplazamiento en el Departamento. En ese sentido, José Miguel Vivanco entregó un completo informe sobre el estudio hecho por la Human Rights en el Puerto, donde resaltó la necesidad de generar verdaderas políticas institucionales para contrarrestar la violencia y la urgencia de incrementar el número de fiscales en ese Municipio para atender aproximadamente 995 investigaciones sobre desapariciones forzadas y violencia en general.

Ubeimar Delgado se reunió en su Despacho con José Miguel Vivanco, donde le informó de manera detallada las acciones gubernamentales que viene realizando el Departamento para garantizar la seguridad y los derechos humanos en el Puerto de Buenaventura, entre ellas la gestión ante el gobierno nacional de mayor pie de fuerza y que los productos decomisados por la DIAN sirvan para mitigar las necesidades de la población más pobre de la localidad.

A pesar de que se han reducido en un 20% los homicidios en el Valle, no podemos bajar la guardia

“Hemos hecho presencia en Buenaventura, en dos consejos de gobierno, uno en la zona urbana y otro en la parte rural, específicamente en La Barra, allí convoqué a todas las entidades ambientales a trabajar para que no se siga tirando la basura al mar. La reunión con el director de la Human Rights, es un gran paso para seguir trabajando no sólo por Buenaventura sino también por otros municipios como Tuluá. A pesar de que se han reducido en un 20% los homicidios en el Valle, no podemos bajar la guardia”, finalizó el gobernador.

Por su parte, el alto consejero para la Paz, Fabio Cardozo Montealegre y el secretario de Gobierno, Jorge Homero Giraldo, coincidieron en afirmar que para mejorar la situación de víctimas en el Valle se está solicitando mayor apoyo del gobierno nacional, en ese sentido, se están buscando alternativas para bajar recursos nacionales.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas