Valle del Cauca

Construcción de la doble calzada Cali-Cavasa- Candelaria ya es una realidad para los vallecaucanos

Construcción de la doble calzada Cali-Cavasa-  Candelaria ya es una realidad para los vallecaucanos CiudadRegion.com | Cartago | 13 FEB 2019 – 8:24 am

En la cancha del corregimiento Domingo Largo y ante más de 150 habitantes, la Secretaría de Infraestructura del Valle socializó el inicio de la construcción de la vía Cali – Candelaria, entre el Puente de Juanchito y la glorieta de Cavasa. 

De esta manera, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, empieza a cumplir sus compromisos con la comunidad del oriente del departamento, que desde hace varios años clamaba por la realización de la calzada adicional. 

Los líderes comunitarios expresaron su agradecimiento por la puesta en marcha de este proyecto, que tiene una inversión de 68.811 millones de pesos con recursos propios y de Invías. 

Lida Viveros, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Domingo Largo, dijo que la construcción va ser muy positiva, por el progreso que traerá a la comunidad, “la verdad no se imaginan el cambio que va a tener este municipio con esta obra; sin embargo, lo principal es los tiempos que nos vamos a ahorrar para ir a Cali”. 

Por su parte, Diego Vergara, habitante de Candelaria, expresó que la comunidad está a la expectativa por el comienzo de la intervención, “esto va a dar mucha movilidad y esperemos que cuando esté ejecutada se reduzcan al mínimo los accidentes que se presentan en esta vía”. 

A su vez Miguel Muñoz, secretario de Infraestructura del Departamento, explicó las características del proyecto: “es una vía que se va a ampliar a doble calzada, sobre el costado norte, acompañada de una ciclorruta de 2.50 m. en toda su longitud desde el puente de Juanchito hasta Cavasa, igualmente en algunas partes va a tener andenes y zonas verdes de aislamiento de un metro”. 

A la jornada de socialización también asistió el alcalde de Candelaria, Yonk Jairo Torres, quien se refirió a la importancia de este tramo en la que se intervendrán aproximadamente 10 kilómetros, “ese sueño de los candelareños de tener la doble calzada Cali – Candelaria se convierte en realidad. Gracias a la señora Gobernadora por tener en cuenta nuestro municipio, para ayudar en el desarrollo”, dijo el alcalde Torres. 

La ampliación de esta vía, eje transversal para el transporte de alimentos y el turismo entre la cordillera Central y la Sultana del Valle, contempla la construcción de tres retornos en los kilómetros 1, 3 y 7, además de la intervención de la glorieta y el empalme con el tramo Cavasa – Crucero Candelaria.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.