CaliEconomíaValle del Cauca

Contribuyentes vallecaucanos tendrán hasta este 1 de julio para ponerse al día

Mediante decreto, levantaron la suspensión de las declaraciones tributarias.

Las declaraciones son: retenciones de estampillas, impuestos al consumo, sobretasa a la gasolina, participación de licores y loterías.

La Unidad de Rentas de la Gobernación del Valle del Cauca anunció que mediante Decreto No. 1-3-1045 de 2020 del 24 de junio se levantó la suspensión de términos aplicado a todas las declaraciones tributarias departamentales y en general todos aquellos términos relacionados con los diferentes procesos adelantados por esa Unidad, los cuales fueron suspendidos entre los meses de marzo y mayo en la vigencia 2020.

Lo anterior significa, que la suspensión de los términos para el pago de las rentas y demás declaraciones que deben realizar los contribuyentes, decretada por cuenta de la emergencia económica que se vive en el país por el COVID-19, no va más, y los contribuyentes tendrán hasta el 1 de julio para ponerse al día con estas obligaciones.

Te puede interesar: Giros de Ingreso Solidario se extenderán hasta diciembre: Duque

“Estamos hablando de las declaraciones que tienen que ver con retenciones de estampillas, impuestos al consumo, sobretasa a la gasolina, participación de licores y loterías. Esas declaraciones, que se presentaban algunas quincenalmente y otras mensualmente”, dijo la directora de Rentas del Valle, Zoraida Bravo Pineda.

La funcionaria explicó que el restablecimiento de los términos suspendidos se da luego que el pasado 3 de junio la Gobernación del Valle abrió nuevamente la atención al público por ventanilla en el primer piso del Palacio de San Francisco, lo que significa que a partir de ahora los contribuyentes deberán presentar sus declaraciones correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo.

La Directora de Rentas del Valle hizo un llamado a los contribuyentes para que realicen la presentación y pago de dichas declaraciones hasta el 1 de julio.

Así mismo, la funcionaria explicó que si los contribuyentes no presentan las declaraciones para esa fecha, a partir del 2 de julio del 2020 comenzarán a correr intereses moratorios y sanciones por extemporaneidad.

“Este es un llamado que hacemos a todas las personas que ya tuvieron este plazo de tres meses para poder hacer su financiación, para que presenten hasta este 1 de julio las declaraciones que estaban suspendidas”, puntualizó la Directora de Rentas.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar