CaliCartagoEconomíaNorte del ValleValle del Cauca

Convocatoria Valle INN Sintiente para emprendimientos y empresas de la cadena productiva veterinaria

El proyecto que se encuentra en proceso de estructuración.

El Gobierno departamental prepara la convocatoria del Fondo Valle INN Sintiente, dirigida a empresas y emprendimientos que hacen parte de la cadena productiva veterinaria o de atención a los animales de compañía.

El proyecto que se encuentra en proceso de estructuración contará con recursos que serán destinados a incentivos para las unidades productivas que hacen parte de esta cadena de valor que se dedica entre otras actividades a la comercialización de alimentos, accesorios e incluso peluquería.

«En el mundo, la conciencia social de respeto y amor hacia los animales ha crecido a la par de un sector de la economía que cada día es más importante, este sector que mueve entre otras actividades la comercialización de alimentos, accesorios, transporte, peluquería, no ha sido ajeno a los efectos de la pandemia del Coronavirus», dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Agregó que «para estos emprendedores en este año vamos a destinar recursos del programa Valle INN para proyectarlos, ayudarlos y crearles incentivos».

La mandataria de los vallecaucanos anunció, además, que se dispone de una bolsa de $1.000 millones para ayudar a que los emprendedores recuperen esas ideas de negocio y «sigan jalonando la reactivación de la economía de nuestro departamento».

Te puede interesar: Escalando Empresas de Alto Potencial llega al norte del Valle, Risaralda, Quindío, Caldas y Tolima

Actualmente en el departamento se han adelantado distintas convocatorias exitosas con las que se ha impactado a la población joven, personas con discapacidad y las comunidades étnicas.

«Nunca en la historia hemos tenido una convocatoria que tenga que ver con estos seres sintientes, y esta vez estamos anunciando una enfocada en impactar todos los proyectos de personas que tengan que ver con los animales. Además, hemos pensado en adelantar acciones que nos permitan darles un certificado ISO», expresó Claudia Bibiana Posada Roldán, Gestora Social del Valle.

Posada explicó que por eso, «hacemos este anuncio con anticipación para que se preparen y estén listos, de esta forma podrán reaccionar a la convocatoria sin ningún problema»

Con esta iniciativa la Administración departamental demuestra una vez más su voluntad de trabajar por el bienestar de los vallecaucanos.

Cabe recordar que el Gobierno del ‘Valle Invencible’ ha adelantado distintas iniciativas en pro de los seres sintientes, una de estas es la Donatón ‘Salvando Huellas’ por medio de la cual se logró recolectar 12 toneladas de alimento que beneficiaron a los refugios vulnerables y animales sin hogar. Adicionalmente, se han realizado donaciones de sillas de ruedas para mejorar la calidad de vida de los perros.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas