CaliCartagoNacionalNorte del ValleValle del Cauca

¡Cuidado! Estafas por alquiler de fincas a través de redes sociales

El gobierno del Valle del Cauca advirtió a sus ciudadanos sobre esta modalidad de estafa por alquiler de fincas a través de redes sociales.

La Secretaría de Turismo del Valle del Cauca, hizo un llamado de alerta para que estén atentos a posibles estafas que están cometiendo inescrupulosos a la hora de realizar alquileres de fincas en diferentes municipios del departamento.

«Nos han notificado que se están presentando muchísimos casos en internet y plataformas digitales, de personas que están colgando fotos de fincas y estableciendo transacciones», que afectan el patrimonio de quienes confían en estas ofertas, reveló Julián Franco, titular de la dependencia.

El Secretario de Turismo solicitó a los vallecaucanos que «no hagan transacciones si las páginas no son confiables, o si desconfían de las fotos. Si no ven físicamente el lugar, hay que tener mucho cuidado porque esto se está presentando en todo el departamento».

Te puede interesar: Alcaldes del Valle decidirán medidas restrictivas para este fin de semana

El funcionario recomendó verificar antes de realizar cualquier transacción si estos establecimientos están inscritos ante el Registro Nacional de Turismo.

Igualmente, Franco pidió a la comunidad afectada por estos hechos denunciar este tipo de estafas ante las autoridades competentes para evitar que más personas terminen afectadas.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas