Valle del Cauca

Culminó segunda fase de la campaña “Vos no sos inmortal”

Culminó segunda fase de la campaña "Vos no sos inmortal" CiudadRegion.com | Cartago | 09 JUL 2019 – 8:08 am

Con éxito cerró la segunda fase de la Campaña de Sensibilización Vial ‘Vos no sos inmortal’ adelantada por la Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca en 27 de los 42 municipios. Esto con el propósito de continuar con la tendencia en descenso de los indicadores de accidentalidad vial en el departamento, que en el primer trimestre de 2019 mostraron una reducción del 39 por ciento de víctimas fatales en siniestros viales.

Fueron 1.320 actores viales que durante la campaña participaron de las jornadas de pedagogía para el respeto a las normas de tránsito llevadas a cabo en los cascos urbanos de los municipios.

Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle del Cauca, aseguró que una de las estrategias para reducir los siniestros viales es la capacitación y agregó que el mensaje de prevención vial llegó a peatones, ciclistas, usuarios de motocicletas y carros, además, de pasajeros de vehículos de servicio público.

“La campaña estaba dirigida a todos los actores viales, pero hicimos énfasis en los motociclistas por ser el actor que más ha perdiendo la vida en las vías”, dijo el funcionario.

Las actividades estuvieron dirigidas por los agentes de la Secretaría de Movilidad del departamento, que durante 15 minutos entregaron a los asistentes el mensaje de respeto a las normas de tránsito.

“Se obsequiaron más de 100 equipos de seguridad vial a los diferentes actores que visitaron nuestras carpas. Hubo chalecos reflectivos para motociclistas y ciclistas, además cascos reglamentarios y material didáctico”, concluyó Lañas.

Según cifras de la Agencia Nacional de seguridad Vial, entre enero y marzo de 2019 en el Valle del Cauca 187 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, en comparación con 226 fallecidos que se presentaron en el mismo periodo del año anterior.

La campaña de seguridad vial ‘Vos no sos inmortal’ llegó hasta los municipios de Cali, Jamundí, Candelaria, Pradera, El Cerrito, Vijes, Obando, Toro, El Dovio, Versalles, Argelia, El Cario, El Águila, Ansermanuevo, San Pedro, Riofrío, Calima-El Darién, Restrepo, Alcalá, Ulloa, La Victoria, Bugalagrande, Bolívar, Trujillo, La Cumbre y Dagua.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.