Valle del Cauca

Cursos virtuales del Ministerio de Educación benefician maestros del Valle

Cursos virtuales del Ministerio de Educación benefician maestros del Valle CiudadRegion.com | Cartago | 26 MAY 2014 – 10:16 pm

146 docentes oficiales de los municipios no certificados del Valle del Cauca iniciaron su formación a través de los cursos virtuales ofrecidos por el Ministerio de Educación Nacional, en Liderazgo y Gestión Académica; Prácticas de Aula; y Evaluación de aprendizajes.

El equipo de la subsecretaría de calidad, de la secretaría de Educación Departamental, se reunió con Anyela Olarte Clavijo, profesional especializada de la subdirección de Fomento de Competencias del Ministerio de Educación, quien hizo la presentación de los cursos virtuales en la plataforma del SENA y socializó la estrategia de seguimiento y acompañamiento a los docentes participantes en los cursos.

“Los cursos fueron diseñados por el Ministerio de Educación Nacional, son ofrecidos a través de la plataforma Sofiaplus del SENA y pueden ser desarrollados en versión On y Off line”, sostuvo, Olarte Clavijo.

gestionar con los tutores del programa de la transformación de la calidad educativa

Dentro de los acuerdos establecidos con el Ministerio, se planteó lograr que un mayor número de docentes del Valle del Cauca sean beneficiados con los cursos virtuales, y gestionar con los tutores del programa de la transformación de la calidad educativa, ‘Todos a aprender’ para que apoyen el seguimiento a los docentes participantes.

El secretario de Educación del departamento, Nelson Rafael Vargas Muñoz, destacó la importancia de la formación virtual para el mejoramiento de las competencias profesionales de los educadores.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas